Técnicas de instalación de bisagras de puertas.
Prepare herramientas y materiales:
Asegúrese de tener las herramientasnecesarias, comonivel de burbuja, lápiz, perforadora, destornillador, etc.
Verifique si las bisagras, tornillos y otros accesorios están completos.
Determine la ubicación y la cantidad de instalación:
Determine la distancia mínima al borde de la puerta según el grosor del panel de la puerta y el tipo de bisagra.
Determine la cantidad de bisagras que se instalarán según la altura del panel de la puerta y los requisitos funcionales de las bisagras.
Determine la posición de instalación según el método de apertura de la puerta. (cubierta completa, media cubierta, incrustada).
Dibuja líneas y aberturas:
Utilice un lápiz para dibujar una línea en el panel de la puerta y marcar la posición de apertura. La distancia al borde de perforación es generalmente de 5 mm.
Utilice un abridor de agujeros para perforar un orificio de montaje de aproximadamente 35 mm en el panel de la puerta, con una profundidad de perforación típica de 12 mm.
Bisagra fija:
Inserte la bisagra en el orificio de la bisagra en el panel de la puerta y asegure la bisagra con tornillos autorroscantes.
Abra la bisagra, alinéela e insértela en el panel lateral para su instalación y luego fije la base de la bisagra con tornillos.
Depuración y ajuste:
Después de la instalación, pruebe el efecto de abrir y cerrar la puerta hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que la puerta se pueda abrir y cerrar sin problemas.
Ajuste la posición y el espacio libre de la puerta según seanecesario utilizando la función de ajuste de la bisagra. Generalmente, el espacio libre después de cerrar la puerta es de aproximadamente 2 mm.
Atención:
Durante la instalación, asegúrese de que la bisagra esté bien sujeta al panel de la puerta y al panel lateral para evitar que se afloje.
Si tiene problemas de instalación, puede consultar el manual de instalación de las bisagras o buscar ayuda profesional.
Siguiendo los pasos anteriores, es posible asegurar la correcta instalación de la bisagra de la puerta, permitiendo que la puerta se abra y cierre suavemente, mejorando al mismo tiempo su vida útil y seguridad.